Cambios de estado.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CRITICA

Mensaje  Alvaro Balaguera 11-01 el Sáb Jul 02, 2011 1:29 am


A mi forma de ver, me parece que todos los comentarios estan muy bien echos ademas entre mas peques mas perfectamente estan explicados clown

Alvaro Balaguera 11-01

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  sergio barbosa 1102 el Sáb Jul 02, 2011 11:41 am

fusión: es la temperatura a la cual la materia pasa de estado sólido a estado líquido, es decir, se funde.

Al efecto de fundir un metal se le llama fusión (no podemos confundirlo con el punto de fusión). También se suele denominar fusión al efecto de licuar o derretir una sustancia sólida, congelada o pastosa, en líquida.

En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el Agar-agar se funde a 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.

ebullición: es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir se ebulle. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido. En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Estados.svg

solidificación: es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.

evaporación: es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición

Vaporización: es el cambio de estado de líquido a vapor.

Hay dos tipos de vaporización: la ebullición y la evaporación.

La Ebullición es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado líquido al estado de gas.

Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa del líquido.

A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama punto de ebullición.

La diferencia entre la evaporación y la ebullición, es que en la evaporación, el cambio de estado ocurre solamente en la superficie del líquido. También se encuentra en que en una se necesita mayor cantidad de calor para que suceda la reacción.

Cuando se realiza una destilación, para separar dos o más líquidos de diferente punto de ebullición, la temperatura permanece constante en el punto de ebullición de cada uno de los líquidos que se desea separar de la mezcla.

sublimación: (del latín sublimāre)o volatilización, es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.

Licuefacción o licuación: de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación.

sergio barbosa 1102

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

critica

Mensaje  sergio barbosa 1102 el Sáb Jul 02, 2011 12:01 pm

pues me parece q lo q dice micompañera xiomara cardenas esta muy bien ya que es cierto y veraz

sergio barbosa 1102

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

critica

Mensaje  guezguan_ladino_leandro el Sáb Jul 02, 2011 12:09 pm

me parecen muy buenos argumentos los aportados por mis compañeros, son ideas y puntos de vista algo diferentes pero con el mis mo sentido

guezguan_ladino_leandro

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  martik ramirez el Sáb Jul 02, 2011 12:15 pm

Very Happy CAMBIOS DE ESTADO
La materia se presenta en la Naturaleza en tres estados distintos: sólido, líquido y gaseoso, pudiendo pasar de un estado físico a otro por acción de la temperatura. Veamos en el esquema que sigue las distintas posibilidades de cambio y el nombre que recibe cada uno de ellos

Very Happy FUSION

La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.

El proceso de fusión de la materia es el mismo que el de fundición, pero este término se aplica generalmente a sustancias como los metales, que se licuan a altas temperaturas, y a sólidos cristalinos. Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación, y no produce variación de su temperatura. Este calor adicional se conoce como calor de fusión. El término fusión se aplica también al proceso de calentar una mezcla de sólidos para obtener una disolución líquida simple, como en el caso de las aleaciones.

Sabemos que los sólidos tienen estructura cristalina, esto es, sus átomos están colocados de forma regular en determinados puntos, siguiendo las tres dimensiones del espacio. Estos átomos pueden vibrar en torno a su posición de equilibrio y si su temperatura aumenta, la amplitud de sus vibraciones crece, ya que la energía que reciben se emplea en aumentar su velocidad. Puede llegar un momento que los enlaces que los retenían en sus posiciones se rompan, desaparezca la distribución regular o lo que es lo mismo la estructura cristalina y se inicie el paso al estado líquido, es decir la fusión.

en est link encuentras mas
http://es.wikipedia.org/wiki/Sublimaci%C3%B3n

Very Happy VAPORIZACION

Cambio del estado líquido al gaseoso cuando un líquido aumenta su temperatura y algunas moléculas superficiales escapan, transformándose parte del líquido en gas

en este link puedes ver mas
http://ve.kalipedia.com/glosario/vaporizacion.html?x=1188

aqui puedes ver una clara imagen de vaporizacion
http://fondosdibujosanimados.com.es/wallpaper/Vaporizacion/


Very Happy EVAPORIZACION

En física, la evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

La evaporación es rara pero importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma en nube y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.

Cuando existe un espacio libre encima de un líquido caliente, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende de la temperatura.

Si la cantidad de gas es inferior a la presión de vapor saturante, una parte de las moléculas pasan de la fase líquida a la gaseosa: eso es la evaporación.

Vista como una operación unitaria, la evaporación es utilizada para eliminar el vapor formado por ebullición de una solución líquida para así obtener una solución concentrada. En la gran mayoría de los casos, la evaporación vista como operación unitaria se refiere a la eliminación de agua de una solución acuosa.

ENCUENTRA MAS EN ESTE LINK
es.wikipedia.org/wiki/Evaporación_(física)

en este link puedes ver una imagen de evaporacion
http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_weXKE8xjFPE/TKEwHwin6eI/AAAAAAAAAAc/fUC_tuLV2B8/s1600/evaporacion.jpg&imgrefurl=http://themuffers.blogspot.com/2010/09/normal-0-21-false-false-false-es-mx-x.html&usg=__yoXWujHtGrIekougnJnOD5kD4A4=&h=602&w=380&sz=38&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=LAhAwbn0I5f3qM:&tbnh=147&tbnw=93&ei=rzoPTtmxKuXV0QH72_inDg&prev=/search%3Fq%3Devaporaci%25C3%25B3n%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1T4SKPT_esCO433CO434%26biw%3D1366%26bih%3D490%26tbm%3Disch%26prmd%3Divns&itbs=1&iact=rc&page=1&ndsp=12&ved=1t:429,r:1,s:0&tx=35&ty=74&biw=1366&bih=490

Very Happy SOLIDIFICACION

La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.

En general, los compuestos disminuyen de volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta

En general, los productos metálicos se originan en una primera etapa en estado liquido, luego del cual se pasa al estado sólido mediante moldes o por colada continua. El proceso de solidificación es determinante para la calidad del producto final, porque si el material queda defectuoso en esta etapa, será muy difícil efectuar las correcciones en el procesamiento posterior
es.wikipedia.org/wiki/Solidificación

imagenes en
http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_z57P8M4S09Q/TEn0m6213XI/AAAAAAAAAFI/nCxladUBkyU/s1600/image029%255B1%255D.jpg&imgrefurl=http://verosepulvedatya.blogspot.com/2010/07/solidificacion.html&usg=__khMurJXn8b0oyBvf8cI7VLzxkyo=&h=187&w=415&sz=14&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=1D9lRLlzCf0A9M:&tbnh=95&tbnw=210&ei=7DwPTvzyKcbv0gHQ2PWiDg&prev=/search%3Fq%3Dsolidificacion%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1T4SKPT_esCO433CO434%26biw%3D1366%26bih%3D490%26tbm%3Disch%26prmd%3Divnsfd&itbs=1&iact=hc&vpx=536&vpy=150&dur=105&hovh=149&hovw=332&tx=134&ty=74&page=1&ndsp=11&ved=1t:429,r:2,s:0&biw=1366&bih=490


Very Happy SUBLIMACION

es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.
en estelink puedes ver un video de sublimacion

Very Happy LICUEFACCION

Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación
Proceso

La licuefacción de gases incluye una serie de fases utilizada para convertir un gas en estado líquido. Los procesos se utilizan para fines científicos, industriales y comerciales. Muchos de los gases se pueden poner en estado líquido a presión atmosférica normal por simple refrigeración y otros como el dióxido de carbono, requieren presurización.

La licuefacción de los gases es un proceso complicado que utiliza diferentes compresiones y expansiones para lograr altas presiones y temperaturas muy bajas, utilizando por ejemplo turboexpansores

La licuefacción se utiliza para el análisis de las propiedades fundamentales de las moléculas de gas (fuerzas intermoleculares), para el almacenamiento de gases, por ejemplo: el GLP, y en la refrigeración y aire acondicionado. En éstos, el gas licuado dentro del condensador, libera el calor de vaporización, y se evapora en el evaporador, donde el calor de vaporización es absorbido. El amoníaco fue el primero de estos refrigerantes, pero ha sido sustituido por compuestos derivados del petróleo y halógenos

es.wikipedia.org/wiki/Licuefacción_(gases)

Very Happy EBILLICION

La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso con las fuerzas de algo a mucha temperatura(100 grados). Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.

Este proceso es muy distinto a la evaporación, que es paulatino y para el que, en altitudes superiores, la presión atmosférica media disminuye, por lo que el agua necesita temperaturas menores para entrar en ebullición.

En una olla a presión, el agua llega a una temperatura de 120 ó 130 °C antes de hervir, debido a la mayor presión alcanzada por los gases en su interior. Gracias a esta mayor temperatura del agua en el interior de la olla, la cocción de la comida se da más rápidamente.

La adición de aditivos al agua puede hacer aumentar su punto de ebullición. Y algunos microorganismos también mueren a esta temperatura

http://www.google.com.co/imgres?


martha julieth ramirez silva 11-02

martik ramirez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  martik ramirez el Sáb Jul 02, 2011 12:18 pm

comentario!

Shocked
me parece interesantes las participaciones de mis compañeros me parece que sus comentarios tienen sentido y nos ayudan a aprender mas

martik ramirez

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  guezguan_ladino_leandro el Sáb Jul 02, 2011 12:27 pm

primero hay q tener en cuenta q existen cambios en la materia y q practicamente dependen todos de las variaciones de temperatura

Laughing FUSION: es el cambio de estado de la materia de estado solido a liquido por accion de calor Cuando una sustancia se encuentra a su temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación, y no produce variación de su temperatura El término fusión se aplica también al proceso de calentar una mezcla de sólidos para obtener una disolución líquida simple, como en el caso de las aleaciones.El proceso de fusión de la materia es el mismo que el de fundición, pero este término se aplica generalmente a sustancias como los metales

Laughing EVAPORIZACION:es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, a diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

Laughing EBULLICION: es el proceso en el que un líquido pasa a estado gaseoso con las fuerzas de algo a mucha temperatura(100 grados)Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.Este proceso es muy distinto a la evaporación, que es paulatino y para el que, en altitudes superiores, la presión atmosférica media disminuye, por lo que el agua necesita temperaturas menores para entrar en ebullición.

Laughing SUBLIMACION: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.

Laughing SOLIDIFICACION: es un proceso que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.
En general, los compuestos disminuyen de volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta.

Laughing LICUEFACCION: Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación.

encontre este video de DISCOVERY CHANEL q habla un poco de la materia y me parecio muy interesante.. gosenlo:
http://www.youtube.com/watch?v=Qb75G--wTNc

guezguan_ladino_leandro

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COMENTARIO!!!!!

Mensaje  evelyn botia el Sáb Jul 02, 2011 12:40 pm

lol! Basketball Estoy de acuerdo con todas las publicaciones de mis compañeros ya que estan explicando de una manera clara y concisa los cambios de la materia con ejemplos cotidianos ademas el tema esta muy facil de comprender.

evelyn botia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CRITICA A ZULEIMA ACEVEDO

Mensaje  lorena celis 1102 el Sáb Jul 02, 2011 2:35 pm

Me parece q mi compañera explico muy bien el tema y lo supo argumentar para de este modo aprender mas y basarnos de mas cosas al dar ejemplos

lorena celis 1102

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cambios de estado :)

Mensaje  sebastiankmilo el Sáb Jul 02, 2011 3:08 pm

Fusión: es un proceso que consiste en el cambio de estado de la materia de un sólido a líquido por la acción del calor
Vaporización: paso de una sustancia de estado líquido a estado gaseoso
Evaporización: Paso de una sustancia del estado líquido al de vapor, a una temperatura inferior a la de ebullición. Tiene lugar sólo en la superficie del líquido y se produce de forma gradual
Ebullición: paso del estado líquido al gaseoso, que se caracteriza por la formación violenta de burbujas en toda la masa liquida
Sublimación: paso de un cuerpo del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por la fase liquida
Solidificación: es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura
Licuefacción: paso de una sustancia del estado gaseoso al estado líquido, para que pueda efectuarse es preciso que el gas este a una temperatura inferior a la temperatura critica.



Wink lol! Suspect Shocked

sebastiankmilo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario cambios de estado

Mensaje  sebastiankmilo el Sáb Jul 02, 2011 3:16 pm

me párese que el trabajo elaborado por mis compañeros están muy bien realizados sus bases concuerdan con el tema felicitaciones muchachos cheers Very Happy Smile Wink

sebastiankmilo

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Criticas :)

Mensaje  xiomara cardenas el Sáb Jul 02, 2011 3:25 pm

Me Parece Que Los conceptos De mis compañeros Están Bien elaborados & Cada uno muestra su punto de vista y complementan con vídeos e imágenes dando cada uno su punto de vista.

Xiomara Cardenas 11:02 Like a Star @ heaven

xiomara cardenas

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

cambios de estado de la materia

Mensaje  germaneduardotorresmorale el Sáb Jul 02, 2011 4:54 pm

Fusión:
La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.

Evaporizacion:
En física, la evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial.

Vaporización:
La vaporización es el paso de una sustancia de la fase líquida a la fase de vapor o fase gaseosa.El aumento de temperatura activa este proceso. Para cada valor de la presión exterior existe una temperatura para la cual la vaporización se vuelve violenta, afectando a todo el líquido y no sólo a su superficie. Esta forma tumultuoso de vaporización se denomina ebullición.

Ebullición:
La Ebullición es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado líquido al estado de gas.
Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa del líquido.
A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama punto de ebullición.

Sublimación:
El paso directo de sólido a gas, sin pasar por líquido se llama sublimación directa.

La teoría cinética nos explica este cambio de estado debido a que las partículas que se encuentran en la superficie del sólido se mueven constantemente, tienen energía suficiente para escapar y pasar al estado gaseoso, sin necesidad de pasar por el estado sólido fundido.

Solidificación:
La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.

Licuefaccion:
Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación.


bounce bounce bounce Very Happy

germaneduardotorresmorale

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CLASES DE ESTADO DE LA MATERIA

Mensaje  wilmar medina 11-02 el Sáb Jul 02, 2011 5:37 pm

FUSIÓN:Lo primero que tenemos que saber es que La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor.pero Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.Cuando una sustancia se encuentra en la temperatura de fusión, el calor que se suministra es absorbido por la sustancia durante su transformación, y no produce variación de su temperatura.
VAPORIZACIÓN: La vaporización es el paso de una sustancia Cuando la vaporización SE efectúa en el aire Y recibe el nombre de evaporación. la fase líquida a la fase de vapor o fase gaseosa también debemos tener en cuenta que Todo proceso de vaporización implica la absorción de calor por parte del líquido respecto del entorno.
EVAPORIZACION:Al proceso físico en sí, que trata del cambio de estado, de líquido a gaseoso en el cual una sustancia se puede separar de otra por su punto de ebullición. La evaporación es rara pero importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma en nube y vuelve en forma de lluvia, nieve, niebla o rocío.
Cuando existe un espacio libre encima de un líquido caliente, una parte de sus moléculas está en forma gaseosa, al equilibrase, la cantidad de materia gaseosa define la presión de vapor saturante, la cual no depende de la temperatura.
EBULLICIÓN:La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso con las fuerzas de algo a mucha temperatura(100 grados). Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.
SUBLIMACIÓN:es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. El suceso de la estabilización de un sólido con vapor saturado, que varía su presión con la temperatura, a esa inflexión se llama curvatura de sublimación. Se determina como sublimación el indicar la conversión directa sólido-vapor, sin la intervención líquida. Por ejemplo, la purificación del yodo, azufre, naftaleno o ácido benzoico resultan muy viable por sublimación, debido a que las presiones de vapor de estos sólidos tienen valores bastante elevados.
SOLIDIFICACIÓN:La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras en solido.
En general, los compuestos disminuyen de volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta.
LICUEFACCION:Licuefacción o licuación de los gases es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho que diferencia a la licuefacción de la condensación.Pero también podríamos decir que la licuefacción de los gases es un proceso complicado que utiliza diferentes compresiones y expansiones para lograr altas presiones y temperaturas muy bajas, utilizando por ejemplo turboexpansores.
NOTA: Con esto comprendimos primero la definición y después las diferencias que existas entra las clases de estado y poder emplear esto en un análisis o un experimento.

wilmar medina 11-02

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  johnjairoalvarado1102 el Sáb Jul 02, 2011 5:59 pm

los cambios de estado en la materia es un tema de suma importancia ya que lo observamos diariamente en nuestro entorno los cambios de estado están unidos con el cambio de temperatura por ejemplo
de liquido a solido = solidificación
de liquido a gas = evaporación

muy importante conocer como es el movimiento de partículas en cada uno de los estados de la materia en el solido hay poco movimiento en el liquido se disminuyen las fuerzas de cohecion y se mueven , en el gas no hay fuerzas de cohesion
Razz Twisted Evil Arrow

johnjairoalvarado1102

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

AFIRMACION DE MI COMPAÑERO NELSON PEREZ

Mensaje  wilmar medina 11-02 el Sáb Jul 02, 2011 6:00 pm

Estoy de acuerdo con la afirmación de mi compañero nelson perez ya que se nota las series de investigaciones realzadas por el, ya que todo lo dicho es concreto, claro y nos lleva a un punto muy importante que es el entendimiento del comentario.

wilmar medina 11-02

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

critica acerca del comentario expuesto por Xiomara Cardenas

Mensaje  angela cubides 11-01 el Sáb Jul 02, 2011 8:00 pm

Like a Star @ heaven me parece que el comentario de mi compañera Xiomara, esta muy bien argumentado con los videos y el diagrama ya que explica de una forma mas facil los cambios de estado de la materia. study

angela cubides 11-01

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS DE ESTADO

Mensaje  daniel alejandro ortega el Dom Jul 03, 2011 10:37 am

CAMBIOS DE ESTADO:

Se denomina cambio de estado a la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que ocurra un cambio en su composición. Los tres estados más estudiados y comunes en la tierra son el sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestro universo es el plasma, material del que están compuestas las estrellas (si descartamos la materia oscura).

FUSIÓN:
Es el paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia.Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en un liquido.

SOLIDIFICACIÓN:

Es la transformación de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor es también específico.

EBULLICIÓN:

La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.

EVAPORACIÓN:

En física, la evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.

CONDENSACIÓN:

Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación.

SUBLIMACIÓN:

es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.

AQUI http://www.youtube.com/watch?v=c4EP-7cbpQY& UN VIDEO PARA COMPLEMENTAR LA EXPLICACION

Daniel Alejandro Ortega Alonso
11-03

daniel alejandro ortega

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

comentario a la publicacion de Nelson Perez

Mensaje  daniel alejandro ortega el Dom Jul 03, 2011 10:46 am

me parece que explico muy bien el tema con todos sus detalles y los documentos anexados complementaron el tema.

Daniel Alejandro Ortega Alonso

11-03

daniel alejandro ortega

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  diana paola sanabria ch el Dom Jul 03, 2011 7:51 pm



Una cosa importante, que debe quedar claro es hacer notar que en todas las transformaciones de fase de las sustancias es de que éstas no se transforman en otras sustancias ni sus propiedades, sólo cambía su estado físico.
1. Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio de la energía térmica; durante este proceso isotérmico hay un punto en que la temperatura permanece constante. "punto de fusión" es la temperatura a la cual el sólido se funde. Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en un liquido.
2. Solidificación: Es la transformación de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico."punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta (reversible); su valor es específico.
3. Ebullición: La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso.
4. Evaporación: En física, la evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. Este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.
5. Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa
6. Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.
***UNA MANERA SENCILLA DE ENTENDER ESTOS CAMBIOS DE ESTADO ES EL SIGUIENTE URL EN EL QUE ENCONTRÉ UNA GRÁFICA***
http://www.educared.org/global/anavegar5/Podium/images/B/1563/fotos/cambios_estado.gif

diana paola sanabria ch

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  diana paola sanabria ch el Dom Jul 03, 2011 8:07 pm

TODOS LOS COMENTARIOS DE MIS COMPAÑEROS SON ACERTADOS, CREO QUE INVESTIGARON DE UNA MANERA EFICIENTE. study bounce study

diana paola sanabria ch

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CAMBIOS DE ESTADOS

Mensaje  andresunda1102 el Dom Jul 03, 2011 10:01 pm

Se denomina cambios de estados a la evolucion de la materia entre varios estado de agregacion sin que ocurra un cambio en su composicion.

Smile _ FUSION: Es la temperatura a la cual la materia pasa de estado solido a estado, es decir cuando se funde
por ejemplo, el Agar-agar se funde a 85 °C y se solidifica a partir de los 31 °C a 40 °C; este proceso se conoce
como histéresis. bounce

Smile _ EBULLICION:Es aquella temperatura en la cual la temperatura cambia de estado liquido a estado gaseoso, es
decir se ebulle
El punto de ebullición no puede elevarse en forma indefinida. Conforme se aumenta la presión, la densidad
de la fase gaseosa aumenta hasta que, finalmente, se vuelve indistinguible de la fase líquida con la que está
en equilibrio; ésta es la temperatura crítica, por encima de cual no existe una fase líquida clara. El helio
tiene el punto normal de ebullición más bajo (4.2 K) de los correspondientes a cualquier sustancia, y el
carburo de tungsteno, uno de los más altos (6300 K). bounce

Smile _ VAPORIZACION:Es el cambio de estado liquido a vapor, hay dos tipos de vaporizacion que son la ebullicion
y la evaporizacion.
Por ejemplo, cuando hervimos agua y esta se vaporiza bounce

Smile _ EVAPORIZACION:Es el proceso por el cual una sustancia en esado liquido pasa al estado gaseoso, tras
haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial.
Por ejemplo, cuando ponemos las manos mojadas en una maquina que tira aire caliente, estas se secaran
Por ejemplo, cuando se forman las nubes gracias a la evaporacion de las aguas de la tierra por efecto del
sol. bounce

Smile _ SUBLIMACION:Es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin
pasar por el estado líquido.
Por ejemplo, la sustancia capaz de sublimarse es el hielo
Por ejemplo, cuando la nieve es fuertemente calentada por el sol, una parte de esta se funde y la otra se
sublima bounce

Smile _ SOLIDIFICACION:Es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido
producido por una disminución en la temperatura. Es el proceso inverso a la fusión.
Po ejemplo,cuando metes al congelador agua como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo,
osea en solido.
Por Ejemplo, cuando los cuerpos sólidos al fundirse experimentan un cambio de volumen. De manera general,
se puede asegurar que las sustancias al fundirse experimentan un aumento de volumen y desde luego, al
solidificarse se contraen. bounce

Smile _ LICUEFACCION:Es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado gaseoso al estado
líquido, por acción de la temperatura y el aumento de presión, llegando a una sobrepresión elevada, hecho
que diferencia a la licuefacción de la condensación. bounce





andresunda1102

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CRITICA A NELSON PEREZ

Mensaje  andresunda1102 el Dom Jul 03, 2011 10:09 pm

Creo que mi compañero investigo a fondo cada uno de los terminos por que explica en forma clara cada uno de los cambios de la materia, ademas hay una animacion flash y un documento que nos explica mas los cambios y asi poder entender mas los cambios de la materia.

andresunda1102

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cambios de Estado

Mensaje  sergio mejia el Dom Jul 03, 2011 11:53 pm

Fusión:La fusión es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.

Solidificación: Es la transformación de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constante durante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta.

Ebullición: La ebullición es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión. Si se continúa calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del líquido.

Evaporación: En física, la evaporación es un proceso por el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición

Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se encuentra en forma gaseosa a forma líquida. Es el proceso inverso a la vaporización. Si se produce un paso de estado gaseoso a estado sólido de manera directa, el proceso es llamado sublimación inversa. Si se produce un paso del estado líquido a sólido se denomina solidificación

Sublimación: es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido. Un ejemplo clásico de sustancia capaz de sublimarse es el hielo seco.


sergio mejia

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  Jeison A Riveros 11 02 el Lun Jul 04, 2011 12:16 am

Fusión: es el paso de una sustancia de estado sólido a estado líquido debido al aumento de la temperatura

Ejemplo: Cuando se funde aluminio es necesaria una temperatura de 2000 °C para que este pase a ser un líquido

Vaporización: es el paso de una sustancia de estado líquido a estado gaseoso debido a que el aumento de la temperatura hace que los átomos o moléculas de la sustancia o mezcla adquieran la suficiente energía para romper la tensión superficial

Ejemplo: Cuando hervimos agua notamos que después de que esta está sometida al calor por cierto tiempo se empieza a vaporizar y la tensión superficial se rompe por medio de las “burbujas” que desprende el agua

Evaporización: es el proceso físico que permite separar dos o más sustancias por medio del punto de ebullición de una de estas

Ejemplo: cuando tenemos agua salada y queremos que quede solo la sal, calentamos el agua hasta que se evapore solamente el agua y luego quedara solo la sal

Ebullición: es el paso de un líquido a estado gaseoso. Pero esta se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del este a determinada presión

Ejemplo: al nivel del mar, el agua hierve a mayor temperatura que a unos 1000 m en adelante (2000, 3000, etc.) lo que quiere decir que si a 1000 m sobre el nivel del mar el agua hierve a 100 °C, al nivel del mar hervirá a 135°C aprox. Por lo tanto en la ebullición la temperatura de una sustancia varía con el cambio de presión

Sublimación: es el paso de una sustancia del estado sólido al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido

Ejemplo: un claro ejemplo de sublimación es el hielo seco (el estado sólido del dióxido de carbono), con solo estar a temperatura ambiente, este comienza a sublimarse.

Solidificación: La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura.

Ejemplo: cuando fundimos hierro y vertimos el líquido en los moldes respectivos después de un tiempo se ve que el hierro esta sólido y con la forma del molde en el que lo vertimos

Licuefacción: es el proceso en el que un gas se pasa a estado líquido por aumento de la temperatura y la presión

Ejemplo: en los hospitales se usan las tanquetas de oxígeno líquido para ciertos pacientes. Este proceso se realiza separando el agua en hidrogeno y oxígeno, luego ese oxigeno es sometido a un aumento de presión y temperatura para volverlo líquido.

Jeison A Riveros 11 02

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cambios de estado.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.