Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  Admin el Lun Jul 04, 2011 7:15 pm

¿Cómo le parece la lógica del razonamiento de Newton para construir nuevo conocimiento? ¿Qué es calor? ¿Qué es el frío? ¿En la actualidad, se puede afirmar que ya se escribió la última palabra en cuanto al calor?

Recuerden que deben leer el articulo mencionado antes de responder… (http://gustavojimenezclasedetermodinamica.wikispaces.com/Actividad+Complementaria)


Última edición por Admin el Jue Jul 07, 2011 1:43 pm, editado 7 veces

Admin
Admin

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Ver perfil de usuario http://gustavojimenezfisica.foro-colombia.net

Volver arriba Ir abajo

Respuestas a los interrogantes planteados.

Mensaje  CamiloHernandez1101 el Lun Jul 04, 2011 8:34 pm

*Issan Newton Fue Un Gran Pensador, Todo Lo Que Es El Mundo Hoy En Dia Se Lo Debemos Ha Hombres Como Él, Que Tuvieron La Delicadeza De Ir Mas Halla.

*El Calor Es La Transferencia De Energía Entre Diferentes Cuerpos O Diferentes Zonas De Un Mismo Cuerpo Que Se Encuentran A Distintas Temperaturas.

*Es Aquel Cuerpo Que Tiene Una Temperatura Muy Inferior A La Del Ambiente, El Frío, Por
Consiguiente, Puede Definirse Como La Falta De Las Combustiones Que Generan Energía Y Que Dan Lugar Al Calor.

*No, No Se Puede Afirmar Que Ya Se Escribió La Ultima Palabra Sobre El Calor, Pues Dia A Dia El Mundo Va Avanzando Y Vamos Descubriendo Nuevas Cosas!

CamiloHernandez1101

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  ferneypeña1103 el Mar Jul 05, 2011 7:10 pm

Sin duda el razonamiento de la ciencia investiga la naturaleza del conocimiento cientifico y la practica cientifica. Se ocupa de saber, entre otras cosas, como se desarrollan, evaluan y cambian las teorias cientuficas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de los "cuerpos ocultas" (o sea, no observables) y los procesos de la naturaleza. Cada cientifico tiene su propio metodo de investigacion para construir nuevas teorias que muchas veces estan basadas en teorias ya propuestas. Isaac Newton fue el precursor y fundador de muchas teorias, en mi opinion fue quiza uno de los cientificos mas importantes pues dio a conocer descubrimientos basicos e ingualmente importantes ademas de sus reconocidas leyes.

CALOR Y FRIO.
Cuando tocamos un cuerpo por lo general podemos afirmar si este es frio o caliente, dependiendo de su temperatura pero que tan diferentes son estas deducciones a los conceptos de calor y frio?
*CALOR: El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
*FRIO: Cuando un cuerpo se encuentra a una terperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. Tambien se puede decir que es la falta de calor Suspect

Nunca se va a poder terminar de dar la ultima palabra sobre el calor, pues asi como va avanzando la era tecnologica, tambien van apareciendo nuevas teorias cientificas que conciernen a nuevos ambitos sobre el calor

ferneypeña1103

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  Juan Felipe Mojica V 1103 el Mar Jul 05, 2011 7:32 pm

Es claro que Isaac Newton fue uno de los fisicos mas importantes pero ademas fue un filosofo reconocido en su epoca, por lo tanto tenia un modo de razonamiento propio que aplicaba en la ciencia y en cada una de sus teorias; desde mi punto de vista opino que Newton ademas de ser conocido por sus ya señaladas famosas leyes (Leyes de la cinematica, Teoria corpuscular de la luz, Desarrollo del Calculo diferencial e integral, Ley de la gravitacion universal), tambien es reconocido por su forma de razonar y a su logica. Sus aportes fueron de vital importancia en cada una de las ciencias que trabajo y para mi su forma de logica de razonamiento aunque unica, seria de gran ayuda para futuros estudios.

EL FRIO Y EL CALOR
El frío y el calor no existen sino como sensaciones termológicas que el cuerpo humano experimenta ante ciertos ambientes que se hallan a cierta temperatura. Un cuerpo humano desnudo de una persona que vive en una región mediterránea a 45 grados de latitud, dirá que siente frío si se lo expone a una temperatura de 9 ºC y el 50 % de los así expuestos morirá en menos de media hora.
Un cuerpo comienza a sentir calor a más de 28 ºC más o menos, siendo su máxima resistencia alrededor de 54º C de manera continuada. Pudiendo ser mucho más alta en ciertos grupos de personas.
Por lo tanto la definición "frío-calor" como conceptos opuestos carece de realidad física, y pasa al campo de la biología o la medicina.

Cada ciencia va teniendo su desarrollo a medida que va pasando el tiempo y que van llegando nuevos descubrimientos cientificos, sin duda la 'Termodinamica' no es la excepcion, por lo tanto no se puede afirmar que ya se dijo la ultima palabra sobre esta ciencia, pues siempre sera tema de investigacion y discucion para los cientificos.

Juan Felipe Mojica V 1103

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  guezguan_ladino_leandro el Miér Jul 06, 2011 11:46 am

Shocked Bueno para nadie es un secreto q Isaac Newton fue y sera uno de los fisicos mas importantes en la historia de la fisica y de la humanidad... pero fue su forma de pensar y razonar q lo hizo sobresalir sobre los demas, esa mente inquieta y ganas de experimentar hacen del hoy un lugar algo mas practico a la hora de responder esas inquietudes q dia tras dia hacen mas ductil el aprendisaje de lo q el veia y creia basandonos en sus tan bien elavoradas leyes

Shocked CALOR: El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

Shocked FRIO: es una sensacion del cuerpo cuando es expuesto a bajas temperaturas se dice q en si el frio no existe. Se define según la RAE como aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. Se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo. El frío, en sí, es la ausencia de calor

Shocked FALSO ya q dia tras dia hay hombre y mujeres mucho mas curiosos (as) y con los avances de tecnologia recientes pueden descubrir algo nuevo, vale la pena aclarar q no todo ha sido creado y/o descubierto (respecto a todo, algo general) y q se pueden exponer ideas nuevas. cada ciencia tiene sus dudas q aun no se han aclarado y la TERMODINAMICA no es la ecepcion. bounce cyclops

guezguan_ladino_leandro

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Con base al articulo de Clara Elvira Camargo Responda las Suiguientes preguntas

Mensaje  Santiago Sanchez 11-03 el Miér Jul 06, 2011 1:17 pm

Todos sabemos que Isaac Newton se encuentra dentro de los científicos más importantes de la historia. Sus teorías y descubrimientos un impactaron fuertemente, creando una nueva forma de comprender los fenómenos de la naturaleza. Por eso es que consideramos que Newton ha sido –por su aporte a la ciencia- un personaje histórico de gran relevancia en los profundos cambios sociales que se dieron en la Modernidad. Les proponemos un breve repaso por su obra y su vida.
Los aportes realizados por Newton en el área de las ciencias siguen estando completamente vigentes. Las tres leyes del movimiento, conocidas como las Leyes de Newton, son requisito básico en toda cátedra de física y sus descubrimientos son materia obligada para los conocedores de las ciencias naturales.

*CALOR
En física, el calor es una forma de energía asociada al movimiento de los átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia. El calor puede ser generado por reacciones químicas (como en la combustión), nucleares (como en la fusión nuclear de los átomos de hidrógeno que tienen lugar en el interior del Sol), disipación electromagnética (como en los hornos de microondas) o por disipación mecánica (fricción). Su concepto está ligado al Principio Cero de la Termodinámica, según el cual dos cuerpos en contacto intercambian energía hasta que su temperatura se equilibre. El calor puede ser transferido entre objetos por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos los mecanismos anteriores se encuentran presentes en mayor o menor grado.

* FRIO
Podemos definir al frío como la ausencia total de calor o como la ausencia de bajas temperaturas. En este sentido el frío aparece como una consecuencia de calor más que un fenómeno independiente ya que es el resultado de la falta de aquellas combustiones que generan energía en una superficie o espacio que generan calor.

* Falso ya que debido a los avances de la ciencia faltan más investigaciones acerca de la teoría del calor, debido a que si se acaban las investigaciones tanto del calor como de otro tema seria como el fin de la ciencia. Hoy en día por el calentamiento global se están dando nuevos resultados y estudios acerca de este tema .[/font]

Santiago Sanchez 11-03

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 21
Localización : Sogamoso-Boyaca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  vanessaalejandra el Miér Jul 06, 2011 6:31 pm

ISAAC NEWTON una persona que nos trajo gran yuda a nuestra epoca un gran inventor
QUE ES FRIO :Para empezar, el frío en física como tal no existe, ya que es una sensación que depende del sistema de referencia que cojas. ( Un ruso a 2ºC te dirá que no hace frío mientras que un kenyata a esa misma temperatura te dirá que se está congelando).

Cuando estamos a 0ºC sí hay calor, sólo que la escala de temperatura que usamos normalmente (la de los grados centígrados) pone su mínimo en el punto de congelación del agua, pero eso no significa que no puedan existir temperaturas más bajas.

Así que no, el calor no tiene un opuesto en física, todo cuerpo tiene una determinada temperatura (o calor, si lo prefieres llamar así) que corresponde a la suma de la energía cinética de todas sus partículas.

Siguiendo tu ejemplo de -5ºC, no es que haya ausencia de calor, es la temperatura del cuerpo en la escala Celsius, por eso en física para no tener ese problema de valores negativos o 0ºC que anularían los cálculos se usa otra escala, la escala Kelvin, que en vez de poner su mínimo en el punto de congelación del agua lo pone en el cero absoluto, esto es, la temperatura más baja posible a la que un cuerpo puede estar en la que ninguna partícula se movería, y corresponde a -273,15ºC.
QUE ES CALOR :El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
nos epuede decir que ya se determina que es calor dia dia hay cientificos que van investigando acerca de ello

vanessaalejandra

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Teoria Del Calor y Del Frio!

Mensaje  NazlyM el Miér Jul 06, 2011 10:32 pm

La logica de Newton me parece algo inteligente Aunque despues Thomson con sus investigaciones hizo que essta logica en cuanto al calor no fuera connsiderada correcta.

La teoría calórica fue un modelo con el cual se explicó, durante un tiempo bastante prolongado, las características y comportamientos físicos del calor. La teoría explica el calor como un fluido hipotético, el calórico, que impregnaría la materia y sería responsable de su calor.

El calor es la energía que se transfiere de un objeto a otro debido a una diferencia de temperaturas. En el siglo XVII, galileo , Newton y otros científicos apoyaban la teoría de los atomistas griegos, los cuales consideraban el calor como una manifestación del movimiento molecular.

En la siguiente centuria, se descubrieron métodos para realizar medidas cuantitativas de la cantidad de calor que entra o sale de un cuerpo y se encontró que , cuando dos cuerpos se hallan en contacto térmico, la cantidad de calor que sale de un cuerpo es igual a la cantidad de calor que entra en el otro.

Este descubrimiento condujo al desarrollo de una teoría aparentemente fructífera en la que se consideraba el calor como una sustancia material fluída , invisible y sin peso; esta sustancia que se llamó calórico, no podía ser creada ni destruída , pero sí transferida de un cuerpo a otro.

La teoría del calórico sobre el calor servía bien para describir, la transferencia de calor,
pero se descartó al observar que el calórico se creaba por fricción y no había una
desaparición correspondiente de calórico en ningún otro sitio. En otras palabras, , se
demostró como falso el principio de la conservación del calórico, que era el fundamento
experimental de esta teoría.

Las primeras observaciones experimentales que demuestran la no conservación del
calórico fueron realizadas por Benjamín Thompson, a finales del siglo XVIII.

Mientras observaba que barrenaban un cañón de artillería en Munich,
Thompson notó la gran cantidad de calor generada por la herramienta. El agua usada para
el enfriamiento tenía que ser cambiada continuamente, ya que hervía durante el proceso.

Con base en la teoría del calórico, razonó que la capacitancia de las limaduras del metal
para retener el calórico debería disminuir a mediada que disminuían de tamaño. Por lo
tanto se cedía calórico al agua calentándola hasta la ebullición . Para su sorpresa,
Thompson descubrió que aún cuando la broca no estuviese lo suficientemente afilada
como para cortar el metal, el agua seguía evaporándose en tanto la broca giraba.

Aparentemente el calórico se producía simplemente por fricción y podía producirse
interminablemente. Por esta razón , Thompson rechazó la teoría del calórico y sugirió
que el calor no es una sustancia sinoalguna forma de movimiento que se transfiere de la
herramienta barrenadota al agua. En otro experimento demostró que el calor generado por
la fricción era proporcional al trabajo mecánico realizado por la barrena.



CALOR:
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.

La energía que puede intercambiar un cuerpo con su entorno depende del tipo de transformación que se efectúe sobre ese cuerpo y por tanto depende del camino. Los cuerpos no tienen calor, sino energía interna. El calor es parte de dicha energía interna (energía calorífica) transferida de un sistema a otro, lo que sucede con la condición de que estén a diferente temperatura.

Como parte de una introducción a la transferencia de calor ponemos el clásico ejemplo donde gracias a la experiencia sabemos que una bebida enlatada fría dejada en una habitación se entibia y una bebida enlatada tibia que se deja en un refrigerador se enfría. Todo esto gracias a la transferencia de energía del medio caliente hacia el frío. Esta transferencia de energía siempre se produce del medio que tiene la temperatura más elevada hacia el de temperatura más baja y esa transferencia se detiene cuando ambos alcanzan la misma temperatura.

La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, que es la forma de la energía que se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura.



http://legacy.spitzer.caltech.edu/espanol/edu/thermal/heat_sp_06sep01.html

FRIO:
aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente.[2] Se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo, sin aportar una definición del sustantivo. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor.

Cientificamente el frio es la ausencia de calor, pero encontre algunas cosas interesantes sobre el tema que tal vez te sirvan.

¿Por qué si nos bañamos en agua a 25ºC tenemos sensación de frío, mientras que el aire a la misma temperatura nos da sensación de calor ?

La sensación de frío tiene que ver directamente con la velocidad a la que perdemos el calor de nuestro cuerpo. El agua conduce el calor mucho mejor que el aire y hace que lo perdamos mucho más rápidamente.

¿Por qué nos encogemos cuando tenemos frío?

Al encogernos se reduce el área de nuestro cuerpo en contacto con el exterior, lo que hace que disminuya la pérdida de calor.

El aire es peor conductor que los tejidos de los que normalmente está hecha nuestra ropa. ¿Por qué abriga entonces la ropa?

Entre los tejidos que forman nuestra ropa quedan pequeñas cámaras ocupadas por aire en reposo. Se evitan de esta manera las corrientes de aire que robarían el calor de nuestra piel. Si no nos pusiésemos ropa perderíamos calor por un mecanismo denominado convección. Sobre nuestra piel se producirían pequeñas corrientes de aire que nos enfriarían. El aire caliente en contacto con la superficie de la piel, ascendería debido a su menor densidad, dejando sitio a aire a más baja temperatura, que al calentarse repetiría el proceso. Si estas corrientes naturales se refuerzan, por ejemplo con un ventilador, la perdida de calor es mucho más acusada. El mecanismo se denomina convección forzada y es el responsable, por ejemplo, de que tengamos la misma sensación de frío a -20ºC sin viento que a 0ºC si sopla una fuerte ventisca.

http://www.sabelotodo.org/aparatos/refrigeracion.html


http://html.rincondelvago.com/calor.html
http://www.loreto.unican.es/Termodin/TermoIITeorCalorico.pdf

NazlyM

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 19/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS A LOS PROBLEMAS PLANTEADOS

Mensaje  daniel alejandro ortega el Jue Jul 07, 2011 12:43 pm

*La lógica del razonamiento de newton me parece demasiado buena por que aplica su conocimiento del comportamiento de los cuerpos y emplea patrones promedio para producir su pequeño trabajo titulado Heat.


*CALOR:
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.
La energía puede ser transferida por diferentes mecanismos, entre los que cabe reseñar la radiación, la conducción y la convección, aunque en la mayoría de los procesos reales todos se encuentran presentes en mayor o menor grado.

* FRÍO:
cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. Se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo, sin aportar una definición del sustantivo. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor.

*NO, porque la termodinámica es un campo de investigación continua, el calor y el frío son dos extremos es como decir la oscuridad y la luz o el blanco y el negro nunca es preciso determinar la fase media; por ello nunca habrá una palabra final en termodinámica.


Aquí un vídeo para complementar y entender mejor el tema:

http://www.youtube.com/watch?v=frr8TMlSKAo

Daniel Alejandro Ortega Alonso.

11-03


Última edición por daniel alejandro ortega el Sáb Jul 09, 2011 1:56 pm, editado 1 vez

daniel alejandro ortega

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

solucion alas preguntas planteadas

Mensaje  lorena celis 1102 el Jue Jul 07, 2011 1:12 pm

la logica de razonamiento de newton me parece muy interesante ya que el investigo y realizo experimentos y de este modo dar a conocer lo que el descubrio.

CALOR: Es la energia intercambiada por cuerpos cuyas moleculas tienen una energia cinetica promedio diferente.

FRIO: El frío es la ausencia total o parcial de calor. es cuando hay perdida de energia calorifica en el sistema

NO POR QUE EN LA ACTUALIDAD FALTAN MUCHAS INVESTIGACIONES POR CONOCER ASI QUE TODAVIA NO HAY NINGUNA PALABRA ESCRITA PARA EL CALOR.


lorena celis 1102

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Metodo Cientifico

Mensaje  AndreaSanchez11-01 el Jue Jul 07, 2011 5:09 pm

Like a Star @ heaven Se dice que, en esencia, el método científico consiste en la percepción de aquellos hechos que hagan posible, al observarlos, el descubrimiento de las leyes que los rigen. Por lo tanto, el método científico.
Like a Star @ heaven CALOR: Es la energia intercambiada por cuerpos cuyas moleculas tienen una energia cinetica promedio diferente.
Like a Star @ heaven Podemos definir al frío como la ausencia total de calor o como la ausencia de bajas temperaturas. En este sentido el frío aparece como una consecuencia de calor más que un fenómeno independiente ya que es el resultado de la falta de aquellas combustiones que generan energía en una superficie o espacio que generan calor.
Like a Star @ heaven hoy dia gracias al calentamiento global han avanzado en investigaciones pertinentes respecto al calentamiento global, por lo tanto si este factor sigue incrementando las teorias del calor estaran cambiando.

AndreaSanchez11-01

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  Ladyrincon11.01 el Jue Jul 07, 2011 6:49 pm

Arrow La lógica del razonamiento de Isaac Newton me parece interesante tenia una manera de pensar y razonar única. Después de haber investigado, él realizo varios experimentos que fueron de gran importancia para la humanidad.

CALOR: El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

FRIO: Es aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor.

NO, porque con el tiempo se presentan avances en la ciencia, y por esto se irán modificando las teorías acerca del calor.
drunken Like a Star @ heaven Basketball

Ladyrincon11.01

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Rta a la preguntas planteadas

Mensaje  Dennisevivianaochica1103 el Jue Jul 07, 2011 7:25 pm

Smile Isaac newton un gran fisiko, pensador e inventor qwu tuvo gran acojida y reconocimiento por sus leyes en el campo de la fisica y la ,atematica qe hoy en dia usamos. muy creativo a la hora de construir un nuevo conocimiento siempre invento algo diferente para demostrar sus teorias y logro compartir su gran conocimiento y gracias a el temepos muchas de las cosas que hoy en dia existen su logica de razonamiento fue unica la cual lo llevo a sus grandes descubrimientos.

Smile calor: ser dice que el calor es la energia que es intercambiada por los cuerpos cuya energia cinetica es diferente.

:)frio: es la tyemperatura que tiene un cuerpo y esta es muy inferior a la del ambiente. es la ausencia de calor.
Smile no porque cada dia ahy mas y mas investigacion y las respuestas son relativas asio qie todavia se pudes hallar mas cosas sobre el calor.

Dennisevivianaochica1103

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas a las preguntas

Mensaje  Kevindaniloperez1101 el Jue Jul 07, 2011 7:38 pm

Cool el gran filosofo fisico y matematico isaac mewton tenia una forma de razonar muy particular y unica lo que permitio nel descubrimiento de todos sus inventos y leyes.

Cool El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

Cool . El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. Entonces el frío puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor

Cool no aun no se a dicho la ultima palabra la ciencia sigue avanzando y cada dia descubrimos mas cosas.

Kevindaniloperez1101

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  zaira rojas el Jue Jul 07, 2011 8:58 pm

razonamiento de newton:
Isaac Newton parece haber sido sincero en sus intentos por entender la Biblia. Tampoco creía en la Trinidad.
Solo Jehová conoce el día y la hora... Pero cuando ocurra concordará perfectamente con las Escrituras, lo que significa que la fecha sí está en la Biblia, solo que no sabemos cómo buscar.

que es calor?:
El calor es un concepto utilizado principalmente por la física y la química. Se define como una energía relacionada con el movimiento de átomos y moléculas de la materia; más adelante veremos la definición técnica en términos de calorías o Joules. La noción popular de que algo está "caliente", en realidad está lejos de ser cierta en términos físicos, ya que la sensación táctil o subjetiva que tenemos de este concepto viene dada por la transferencia de energía, en términos de temperatura, entre objetos: sentimos que algo está "caliente" cuando nos "quita" energía en términos de temperatura, y por otro lado sentimos a un objeto como "frío" cuando le cedemos energía.

que es frio?:
El frio podria entenderse como la NO VIBRACION DE LOS CUERPOS. Todos los cuerpos en el universo tienen una frecuencia, esto es, la temperatura, pero no es posible ke logre llegar (ni tu ni cualkier cuerpo) a dejar de vibrar.
Es imposible que un cuerpo, por menor temperatura que tenga, deje de vibrar... imposible!

El frío no existe... fisicamente, pero coloquialmente se entiende por sentir menos calor del que tu cuerpo ya ha adquirido costumbre.

zaira rojas

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  angela cubides 11-01 el Jue Jul 07, 2011 9:01 pm

Like a Star @ heaven
La lógica del razonamiento de Isaac Newton me parece inteligente ya que el tenia una forma de pensar y razonar única. Sus aportes fueron de vital importancia para la humanidad como lo fueron sus experimentos.
Like a Star @ heaven CALOR: se entiende como la energía intercambiada por cuerpos cuyas moléculas
Tienen una energía cinética promedio diferente
Like a Star @ heaven FRIO: se entiende como la ausencia total de calor o la ausencia de bajas temperaturas es decir Cuando un cuerpo se encuentra a una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente
Like a Star @ heaven A mi modo de ver no se puede afirma todavía que ya se haya escrito la ultima palabra del calor, porque el mundo ha presentado avances en la ciencia por lo cual se va modificando las teorías del calor

angela cubides 11-01

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

RTAS

Mensaje  VivianaCaceres el Vie Jul 08, 2011 1:05 pm

¿Cómo le parece la lógica del razonamiento de Newton para construir nuevo conocimiento?
RTA: Newton fue un gran físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, el se destaco por sus grandes inventos y por sus grandes aportes a la evolución.
La lógica de Newton me parece muy buena ya que el nos enseña como construir nuevo conocimiento.
¿Qué es calor?
RTA: El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.En el articulo nos enseñan que el calor para Newton es algo que esta contenido en los cuerpos.
¿Qué es el frío?
RTA: Es cuando los cuerpos tienen una temperatura inferior a la normal.
¿En la actualidad, se puede afirmar que ya se escribió la última palabra en cuanto al calor?
RTA: Creo que NO pues nos hemos podido dar cuenta que a medida que va pasando el tiempo la ciencia va evolucionando y cada día descubren algo mas. Por eso creo que del calor aun hay mucho por averiguar o mejor dicho por descubrir.

VivianaCaceres

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 05/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NeWton

Mensaje  JeNNiFeR ViLLaMiL el Vie Jul 08, 2011 4:18 pm

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven creo quE la loGICA DE newRON es BUENa en EL sentidO EN el Q usa SIMplemeNte SItuacioNes REalES pARa CREAR su EScalA algo TAn SImplE Como el Aire es FACiL DE INterpRETAR alien alien PUFF si TODAS LAS EScalAS DE tempERatura FUERan asI ¡¡¡¡¡¡ Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

JeNNiFeR ViLLaMiL

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

acTUAlidad

Mensaje  JeNNiFeR ViLLaMiL el Vie Jul 08, 2011 4:30 pm

CREO que La UNtimA PalABRA sobre EL caloR NO se HA dicho CREo q LAS expERIencias AUmenTAN Y hay mUCHO POr desCUBRIR What a Face

JeNNiFeR ViLLaMiL

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

calor y frio

Mensaje  JeNNiFeR ViLLaMiL el Vie Jul 08, 2011 4:33 pm

calor: creo que calor seria una alta temperatura digamos un helado esta a bajas temperaturas, por lo tanto no esta caliente.
frio: dirira que frio es lo contrario bajas tempertaturas por que un helado esta frio ...... y esta a bajas temperaturas

JeNNiFeR ViLLaMiL

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

sobre el articulo

Mensaje  luzmireyaacero el Vie Jul 08, 2011 5:59 pm

Smile ¿Cómo le parece la lógica del razonamiento de Newton para construir nuevo conocimiento?

La lógica q utiliza Newton es algo muy esencial q necesita el hombre , Newton no solo utilizaba el razonamiento , también utilizaba el pensamiento , la observación , la curiosidad , etc .
Newton nos dejo un gran conocimiento y debemos aprovecharlo.

Smile ¿Qué es calor?

Para Newton el calor es algo q esta contenido en los cuerpos , según su postulación de la ley del enfriamiento.
El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

Smile ¿Qué es el frío?

Según el articulo de Clara Envira Camargo y Eduardo Zalamea la interpretación mecánica del calor como una forma de energía no deja lugar alguno a la teoría de la existencia del frío, ya que no pueden existir energías cinéticas negativas, el frío no existe.
El frío se define como aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. También se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo, sin aportar una definición del sustantivo. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor,o de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor.

Smile En la actualidad, se puede afirmar que ya se escribió la última palabra en cuanto al calor?

No se puede afirmar la ultima palabra , ya q los estudios científicos van avanzando cada día mas. Asi como avanza el mundo avanzan las investigaciones. Smile Smile

luzmireyaacero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  carmenjulieth el Vie Jul 08, 2011 6:13 pm

1: es un hombre descabellado que nos ayuda en nuestras actualizaciones y todo lo que pensaba era real
QUE ES FRIO ?El frio fisicamente no tiene significado , para nosotros si decimos que una cosa esta fria es porque al tocarla ,al tener menor temperatura que nosotros ,le transferimos una cierta cantidad de energia y esa perdida de energia la asociamos con el FRIO
QUE ES CALOR ?El calor es un concepto utilizado principalmente por la física y la química. Se define como una energía relacionada con el movimiento de átomos y moléculas de la materia; más adelante veremos la definición técnica en términos de calorías o Joules.
3::para mi ya es la ultimo ya que calor ganado es igual al calor perdido

carmenjulieth

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  evelyn botia el Vie Jul 08, 2011 6:28 pm

cheers 1. La logica del razonamiento de Isaac Newtoon me parece que es muy interesante e importante porque debido a que aplica el conocimiento del comportamiento de los cuerpos para producir su péqueño trabajo titulado 'heat' y tambien porque tenia una manera de pensar y razonar unicas.

Sleep 2.CALOR
es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico.

lol! 3.FRIO
se define como aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor.

flower 4. No se Puede afirmar Que ya se Escribió la ultima palabra sobre el calor, porque con el tiempo y a traves de los años se presentan avances continuos en la ciencia por tal motivo se van modificando las teorias y toda la informacion sobre el calor.

evelyn botia

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CON BASE EN EL ARTICULO DEL (FRIO Y DEL CALOR)

Mensaje  felipeforero el Vie Jul 08, 2011 6:33 pm

Smile me parece que el razonamiento loguico de newwton. tiene mucho sentido y que el sienpre pensasa en el futuro y tenia un gran pensamiento. bounce

Smile El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. cyclops

Smile Frío, del latín frigĭdus , se define según la RAE como aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente. Se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo, sin aportar una definición del sustantivo. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor. cheers

Smile me parece que no. porque el calor sienpre es cambiante y durante todo el tiempo el calor debe tener unos momentos cambiantes y el no puede ser siempre el mismo en todo momento. pirat


felipeforero

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

respuestas, segun el articulo.

Mensaje  cristian chaparro 11-02 el Vie Jul 08, 2011 7:10 pm

:Dmi opinion seria: que issaac newton es una persona brillante e inteligente, ya que se hizo importante con sus excelentes logros cientificos y avances tegnologicos ;que han dejado huella en la historia de ciencia. affraid

:twisted:El calor es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. Este flujo siempre ocurre desde el cuerpo de mayor temperatura hacia el cuerpo de menor temperatura, ocurriendo la transferencia de calor hasta que ambos cuerpos se encuentren en equilibrio térmico. Rolling Eyes

Basketball es aquel cuerpo que tiene una temperatura muy inferior a la ordinaria del ambiente.[2] Se define como una propiedad adjetiva de un cuerpo, sin aportar una definición del sustantivo. El frío, en sí, es la ausencia de calor, tratándose por lo tanto de una consecuencia del calor, y no de un fenómeno independiente. El frío, por consiguiente, puede definirse como la falta de las combustiones que generan energía y que dan lugar al calor. pig

lol! yo creo que no porque el calor siempre tiende a estar en cambio frecuente. cherry


cristian chaparro 11-02

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 04/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Con base en el artículo de Clara Elvira Camargo (DEL FRÍO Y DEL CALOR) y responda las siguientes preguntas:

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:10 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.