actividad complementaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

actividad complementaria

Mensaje  milenaespañolchaparro el Sáb Jul 09, 2011 10:39 am

yo creo el racionamiento de newton es mas que avanzado puesto que gracias a el sabemos muy bien a que se relaciona el frio y el calor , en cuanto al nuevo conocimiento yo creo que newton tenia una mentalidad mas haya de la deseada por lo cual sus creaciones nos motiva cada vez mas para estudiarlas. Like a Star @ heaven


CALOR: para newto0n el calor esta contenido en los cuerpos , un cuerpo esta a cero grados osoe no pocee nada de calor .
este se entendia coma una sustancia imponente que podia ser intercambiada por cuerpos que se ayaban a diferentes temperaturas ,esto quiere decir que un cuerpo caliente le puede pasar calor a un cuerpo que esta frio. Very Happy

FRIO: la actual interpretacion de la observaciones inplica que el hielo radia el ojo . sino que radia calor ala nieve .
es una de las pocas sustancias que al congelarse aumentan de volumen , es decir que disminuye su densidad Smile

LA TEORIA CALORICA fue un modelo con el cual se explicó, durante un tiempo bastante prolongado, las características y comportamientos físicos del calor. La teoría explica el calor como un fluido hipotético, el calórico, que impregnaría la materia y sería responsable de su calor.
Para Lavoisier,1 las moléculas de todos los cuerpos de la naturaleza están en un estado de equilibrio, entre la atracción que tiende a aproximarlas, y la acción del calórico, que tiende a separarlas. Según su mayor o menor cantidad de calórico, los cuerpos son gas, líquido o sólido.
El calórico se difunde entre los cuerpos, pasando de uno a otro por contacto, incluso entre los seres vivos. Las quemaduras producidas por congelación se explicab
Aristóteles consideraba el Fuego como uno de los cuatro elementos y en virtud de esta hipótesis podía explicar de forma cualitativa gran parte del comportamiento observado en los cuerpos calientes. Posteriormente, se pensó que el calor era un fluido material -llamado calórico por Lavoisier en 1.787-. Así, un cuerpo caliente tendría mucho contenido de calórico y un cuerpo frio, poco. A partir de los experimentos realizados durante los siglos XVII y XVIII se fueron asignando propiedades al calórico:

Las partículas de calórico, al contrario de la materia ordinaria, se repelen entre sí.
Las partículas de calórico son atraidas por las de la materia ordinaria.
La cantidad de calórico permanece constante en todos los procesos térmicos.
La idea de que el calor era una forma de materia no debería sorprendernos, pues la teoría del calórico resultó bastante útil, como veremos seguidamente. Después de todo, las hipótesis falsas pueden explicar cosas, al menos superficialmente.

Explica, mediante la teoría del calórico, los principales fenómenos relacionados con el calor:
(a) El equilibrio térmico que se alcanza cuando dos cuerpos a diferente temperatura se ponen en contacto.
(b) La dilatación de las sustancias al calentarlas.
(c) Los cambios de estado.
(d) El "calor que aparece" cuando se frotan o golpean los cuerpos.
El calórico se haría visible en las llamas, que estarían formadas en su mayor parte por dicho calórico desprendiéndose de los cuerpos. Las distintas sustancias presentarían distintas solubilidades para el calórico, lo que explicaría su distinto calor específico.
La teoría del calórico fue ampliamente aceptada, ya que incluso explicaba los experimentos de Joule sobre la equivalencia entre calor y energía, interpretando que al frotar un cuerpo, se romperían las vesículas microscópicas que contienen el calórico, liberando calor. Sin embargo, la teoría fue perdiendo adeptos, al no poder explicar diversos problemas, como la masa nula del calórico, por lo que fue abandonada a mediados del siglo XIX.
En la actualidad, el calor es considerado como energía en tránsito, que cumple las leyes de la termodinámica I love you

milenaespañolchaparro

Mensajes: 13
Fecha de inscripción: 22/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.