NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  jorge andres ayala 11-03 el Mar Ago 16, 2011 5:57 pm

Naturaleza de la luz
INTEGRANTES
jorge andres ayala 11-03
Eduard fabian diaz
jhon jose corredor
nelsy ponguta

La luz presenta una naturaleza compleja: depende de cómo la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que son complementarios (véase Dualidad onda corpúsculo). Sin embargo, para obtener un estudio claro y conciso de su naturaleza, podemos clasificar los distintos fenómenos en los que participa según su interpretación teórica:
Velocidad finita


La línea amarilla muestra el tiempo que tarda la luz en recorrer el espacio entre la Tierra y la Luna, alrededor de 1,29 segundos.
Se ha demostrado teórica y experimentalmente que la luz tiene una velocidad finita. La primera medición con éxito fue hecha por el astrónomo danés Ole Roemer en 1676 y desde entonces numerosos experimentos han mejorado la precisión con la que se conoce el dato. Actualmente el valor exacto aceptado para la velocidad de la luz en el vacío es de 299.792.458 m/s.1
La velocidad de la luz al propagarse a través de la materia es menor que a través del vacío y depende de las propiedades dieléctricas del medio y de la energía de la luz. La relación entre la velocidad de la luz en el vacío y en un medio se denomina índice de refracción del medio:

Refracción
Artículo principal: Refracción
http://www.youtube.com/watch?v=W8HDGkW1i6U
http://www.youtube.com/watch?v=Z8ZoUIgGAws
ESTOS VIDEOS SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DEL CUESTIONARIO PILAS COMPAÑEROS A VERLOS


En esta ilustración se muestra la descomposición de la luz al atravesar un prisma.
La refracción es el cambio brusco de dirección que sufre la luz al cambiar de medio. Este fenómeno se debe al hecho de que la luz se propaga a diferentes velocidades según el medio por el que viaja. El cambio de dirección es mayor, cuanto mayor es el cambio de velocidad, ya que la luz prefiere recorrer las mayores distancias en su desplazamiento por el medio que vaya más rápido. La ley de Snell relaciona el cambio de ángulo con el cambio de velocidad por medio de los índices de refracción de los medios.
Como la refracción depende de la energía de la luz, cuando se hace pasar luz blanca o policromática a través de un medio no paralelo, como un prisma, se produce la separación de la luz en sus diferentes componentes (colores) según su energía, en un fenómeno denominado dispersión refractiva. Si el medio es paralelo, la luz se vuelve a recomponer al salir de él.
Ejemplos muy comunes de la refracción son la ruptura aparente que se ve en un lápiz al introducirlo en agua o el arco iris.
Propagación y difracción
Artículo principal: Difracción


Sombra de una canica
Una de las propiedades de la luz más evidentes a simple vista es que se propaga en línea recta. Lo podemos ver, por ejemplo, en la propagación de un rayo de luz a través de ambientes polvorientos o de atmósferas saturadas. La óptica geométrica parte de esta premisa para predecir la posición de la luz, en un determinado momento, a lo largo de su transmisión.
De la propagación de la luz y su encuentro con objetos surgen las sombras. Si interponemos un cuerpo opaco en el camino de la luz y a continuación una pantalla, obtendremos sobre ella la sombra del cuerpo. Si el origen de la luz o foco se encuentra lejos del cuerpo, de tal forma que, relativamente, sea más pequeño que el cuerpo, se producirá una sombra definida. Si se acerca el foco al cuerpo surgirá una sombra en la que se distinguen una región más clara denominada penumbra y otra más oscura denominada umbra.
Sin embargo, la luz no siempre se propaga en línea recta. Cuando la luz atraviesa un obstáculo puntiagudo o una abertura estrecha, el rayo se curva ligeramente. Este fenómeno, denominado difracción, es el responsable de que al mirar a través de un agujero muy pequeño todo se vea distorsionado o de que los telescopios y microscopios tengan un número de aumentos máximo.
Interferencia
Artículo principal: Interferencia


Experimento de Young
La forma más sencilla de estudiar el fenómeno de la interferencia es con el denominado experimento de Young que consiste en hacer incidir luz monocromática (de un solo color) en una pantalla que tiene rendija muy estrecha. La luz difractada que sale de dicha rendija se vuelve a hacer incidir en otra pantalla con una doble rendija. La luz procedente de las dos rendijas se combina en una tercera pantalla produciendo bandas alternativas claras y oscuras.
El fenómeno de las interferencias se puede ver también de forma natural en las manchas de aceite sobre los charcos de agua o en la cara con información de los discos compactos; ambos tienen una superficie que, cuando se ilumina con luz blanca, la difracta, produciéndose una cancelación por interferencias, en función del ángulo de incidencia de la luz, de cada uno de los colores que contiene, permitiendo verlos separados, como en un arco iris.
.
Teoría ondulatoria
Descripción
Esta teoría, desarrollada por Christiaan Huygens, considera que la luz es una onda electromagnética, consistente en un campo eléctrico que varía en el tiempo generando a su vez un campo magnético y viceversa, ya que los campos eléctricos variables generan campos magnéticos (ley de Ampère) y los campos magnéticos variables generan campos eléctricos (ley de Faraday). De esta forma, la onda se autopropaga indefinidamente a través del espacio, con campos magnéticos y eléctricos generándose continuamente. Estas ondas electromagnéticas son sinusoidales, con los campos eléctrico y magnético perpendiculares entre sí y respecto a la dirección de propagación .

Vista lateral (izquierda) de una onda electromagnética a lo largo de un instante y vista frontal (derecha) de la misma en un momento determinado. De color rojo se representa el campo magnético y de azul el eléctrico.
Para poder describir una onda electromagnética podemos utilizar los parámetros habituales de cualquier onda:
• Amplitud (A): Es la longitud máxima respecto a la posición de equilibrio que alcanza la onda en su desplazamiento.
• Periodo (T): Es el tiempo necesario para el paso de dos máximos o mínimos sucesivos por un punto fijo en el espacio.
• Frecuencia (ν): Número de oscilaciones del campo por unidad de tiempo. Es una cantidad inversa al periodo.
• Longitud de onda (λ): Es la distancia lineal entre dos puntos equivalentes de ondas sucesivas.
• Velocidad de propagación (V): Es la distancia que recorre la onda en una unidad de tiempo. En el caso de la velocidad de propagación de la luz en el vacío, se representa con la letra c.
La velocidad, la frecuencia, el periodo y la longitud de onda están relacionadas por las siguientes ecuaciones:

Fenómenos ondulatorios
Véase también: Movimiento ondulatorio
Algunos de los fenómenos más importantes de la luz se pueden comprender fácilmente si se considera que tiene un comportamiento ondulatorio.
El principio de superposición de ondas nos permite explicar el fenómeno de la interferencia: si juntamos en el mismo lugar dos ondas con la misma longitud de onda y amplitud, si están en fase (las crestas de las ondas coinciden) formarán una interferencia constructiva y la intensidad de la onda resultante será máxima e igual a dos veces la amplitud de las ondas que la conforman. Si están desfasadas, habrá un punto donde el desfase sea máximo (la cresta de la onda coincida exactamente con un valle) formándose una interferencia destructiva, anulándose la onda. El experimento de Young, con sus rendijas, nos permite obtener dos focos de luz de la misma longitud de onda y amplitud, creando un patrón de interferencias sobre una pantalla.
Las ondas cambian su dirección de propagación al cruzar un obstáculo puntiagudo o al pasar por una abertura estrecha. Como recoge el principio de Fresnel - Huygens, cada punto de un frente de ondas es un emisor de un nuevo frente de ondas que se propagan en todas las direcciones. La suma de todos los nuevos frentes de ondas hace que la perturbación se siga propagando en la dirección original. Sin embargo, si por medio de una rendija o de un obstáculo puntiagudo, se separa uno o unos pocos de los nuevos emisores de ondas, predominará la nueva dirección de propagación frente a la original.

La difracción de la luz se explica fácilmente si se tiene en cuenta este efecto exclusivo de las ondas. La refracción, también se puede explicar utilizando este principio, teniendo en cuenta que los nuevos frentes de onda generados en el nuevo medio, no se transmitirán con la misma velocidad que en el anterior medio, generando una distorsión en la dirección de propagación:

Otro fenómeno de la luz fácilmente identificable con su naturaleza ondulatoria es la polarización. La luz no polarizada está compuesta por ondas que vibran en todos los ángulos, al llegar a un medio polarizador, sólo las ondas que vibran en un ángulo determinado consiguen atravesar el medio, al poner otro polarizador a continuación, si el ángulo que deja pasar el medio coincide con el ángulo de vibración de la onda, la luz pasará íntegra, si no sólo una parte pasará hasta llegar a un ángulo de 90º entre los dos polarizadores, donde no pasará nada de luz.

Este efecto, además, permite demostrar el carácter transversal de la luz (sus ondas vibran en dirección perpendicular a la dirección de propagación).
El efecto Faraday y el cálculo de la velocidad de la luz, c, a partir de constantes eléctricas (permitividad, ) y magnéticas (permeabilidad, μ0) por parte de la teoría de Maxwell:

confirman que las ondas de las que está compuesta la luz son de naturaleza electromagnética. Esta teoría fue capaz, también, de eliminar la principal objeción a la teoría ondulatoria de la luz, que era encontrar la manera de que las ondas se trasladasen sin un medio material.
Teorías cuánticas


Diagrama de Feynman mostrando el intercambio de un fotón virtual (simbolizado por una línea ondulada y ) entre un positrón y un electrón.
La necesidad de reconciliar las ecuaciones de Maxwell del campo electromagnético, que describen el carácter ondulatorio electromagnético de la luz, con la naturaleza corpuscular de los fotones, ha hecho que aparezcan varías teorías que están aún lejos de dar un tratamiento unificado satisfactorio. Estas teorías incorporan por un lado, la teoría de la electrodinámica cuántica, desarrollada a partir de los artículos de Dirac, Jordan, Heisenberg y Pauli, y por otro lado la mecánica cuántica de de Broglie, Heisenberg y Schrödinger.

Paul Dirac dio el primer paso con su ecuación de ondas que aportó una síntesis de las teorías ondulatoria y corpuscular, ya que siendo una ecuación de ondas electromagnéticas su solución requería ondas cuantizadas, es decir, partículas. Su ecuación consistía en reescribir las ecuaciones de Maxwell de tal forma que se pareciesen a las ecuaciones hamiltonianas de la mecánica clásica. A continuación, utilizando el mismo formalismo que, a través de la introducción del cuanto de acción hν, transforma las ecuaciones de mecánica clásica en ecuaciones de mecánica ondulatoria, Dirac obtuvo una nueva ecuación del campo electromagnético. Las soluciones a esta ecuación requerían ondas cuantizadas, sujetas al principio de incertidumbre de Heisenberg, cuya superposición representaban el campo electromagnético. Gracias a esta ecuación podemos conocer una descripción de la probabilidad de que ocurra una interacción u observación dada, en una región determinada.
Existen aún muchas dificultades teóricas sin resolverse, sin embargo, la incorporación de nuevas teorías procedentes de la experimentación con partículas elementales, así como de teorías sobre el comportamiento de los núcleos atómicos, nos han permitido obtener una formulación adicional de gran ayuda.
Teorías de campo unificado
Artículo principal: Teoría del campo unificado
Actualmente, se busca una teoría que sea capaz de explicar de forma unificada la relación de la luz, como campo electromagnético, con el resto de las interacciones fundamentales de la naturaleza. Las primeras teorías intentaron representar el electromagnetismo y la gravitación como aspectos de la geometría espacio-tiempo, y aunque existen algunas evidencias experimentales de una conexión entre el electromagnetismo y la gravitación, sólo se han aportado teorías especulativas.
Espectro electromagnético
Artículo principal: Espectro electromagnético
El espectro electromagnético está constituido por todos los posibles niveles de energía que la luz puede tomar. Hablar de energía es equivalente a hablar de longitud de onda; luego, el espectro electromagnético abarca, también, todas las longitudes de onda que la luz pueda tener, desde miles de kilómetros hasta femtómetros. Es por eso que la mayor parte de las representaciones esquemáticas del espectro suelen tener escala logarítmica.

El espectro electromagnético se divide en regiones espectrales, clasificadas según los métodos necesarios para generar y detectar los diversos tipos de radiación. Es por eso que estas regiones no tienen una frontera definida y existen algunos solapamientos entre ellas.
[editar] Espectro visible
Artículo principal: Espectro visible
De todo el espectro, la porción que el ser humano es capaz de ver es muy pequeña en comparación con las otras regiones espectrales. Esta región, denominada espectro visible, comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm. La luz de cada una de estas longitudes de onda es percibida por el ojo humano como un color diferente, por eso, en la descomposición de la luz blanca en todas sus longitudes de onda, por prismas o por la lluvia en el arco iris, el ojo ve todos los colores
CUESTIONARIO DE NATURALEZA DE LA LUZ
1-Cuando el ángulo que forma es tal que el cociente entre 180 y su medida es un número entero de imágenes obtenidas, su fórmula es:
a)n: 360/tan r -1
b)n:180/sen -2
c)n: senr/tan
2-espejos que se caracterizan por su radio de curvatura R en que caso de espejos solo existe un punto focal f:f*r/2 es el espejo cuya posición coincida con el punto medio entre el centro del espejo y el vértice del mismo
a) esférico
b) angular
c) piano
3-que clase de rayos son los que se emplean y pasan por el objeto e inciden en el espejo
a)imagn espejo conca
b)espejo convexo
c)ninguna de las anteriores
4)los griegos estudiaran las sombras producidas por los cuerpos o pocos cuando se interponen una fuente luminosa y una superficie concluyente que la luz se propaga en forma
a) rectilínea
b) curvilínea
c) curva
5)el principal adelanto técnico de los griegos relativo a la óptica se debe principalmente
a) Arquímedes, quien utiliza espejos cóncavos porque concentran los rayos solares
b) newton quien en sus estudios de óptica considero los distintos tipos de colores
c) Huygens quien desarrollo matemáticamente la idea sobre la luz y teoría ondulatoria puede explicar la difracción de la luz
6)un joven que se encuentra a ciertas distancias de un esférico , si el individuo comienza a desplazarse hacia la derecha observara que:
a) observara que su imagen aumenta de tamaño
b)observara que su imagen disminuye de tamaño
c) captara de que imagen no cambia
7) un estudiante posee un dispositivo que es capaz de emitir un haz de luz roja de cierta frecuencia si el estudiante dirige el haz de luz hacia una cubeta con aceite
a) se refractara incidiendo sobre la cubeta un punto ubicado entre A y B
b)se desvía incidiendo sobre un punto entre B y C
c) no se refractara sobre un punto C
d)se refractara incidiendo sobre la cara lateral derecha de la cubeta
8)en la óptica como se constituye una imagen
a)la imagen de un cuerpo es simétrica de dicho cuerpo es virtual y no es posible suponerla a la real
b)le imagen de unafigura o cuerpo en un espejo plano es su simétrica con respecto al eje que crea su espejo
c) ninguna de las anteriores
9)cuales son los instrumentos que cuando la luz pasa por las lentes que se refractan en diferentes formas siendo luz roja menos refractada y la azul mas refractada
a) telescopios
b)microscopios
c) cámaras fotográficas
10)el ojo de la posición que ocupa un objeto como el lugar donde convengan las prolongaciones de haz que proyecta prolongaciones del haz de rayos
a) convergentes
b)divergentes
c) ninguna de las anteriores


Última edición por jorge andres ayala 11-03 el Lun Ago 29, 2011 5:07 pm, editado 4 veces

jorge andres ayala 11-03

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  Felipe Duran 1103 el Jue Ago 18, 2011 7:28 pm

1- a
2- a
3- c
4- b
5- c
6- b
7- b
8- c
9- c
10- a

Felipe Duran 1103

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  luis angel hurtado 11//03 el Jue Ago 18, 2011 8:00 pm

1. b
2. c
3. b
4. a
5. a
6. b
7. a
8. c
9. b
10. c

luis angel hurtado 11//03

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  Edwin Rodriguez 11-03 el Jue Ago 18, 2011 8:07 pm

- c
- b
- a
- c
- b
- a
- a
- c
- b
- a

Edwin Rodriguez 11-03

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  reynaldo chaparro 11.03 el Jue Ago 18, 2011 8:40 pm

1.b
2.b
3.c
4.c
5.a
6.c
7.b
8.a
9.a
10.b

reynaldo chaparro 11.03

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  felipeperezmartinez1103 el Vie Ago 19, 2011 4:01 pm

1 A
2A
3B
4A
5A
6A
7D
8C
9A
BB

felipeperezmartinez1103

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  ivan romero el Vie Ago 19, 2011 7:11 pm

1- a
2- a
3- a
4- c
5- c
6- a
7- b
8- c
9- b
10- a

ivan romero

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  handervasco11.03 el Vie Ago 19, 2011 7:43 pm

:p 1-)A
:p 2-)A
:p 3-)C
Razz 4-)A
:p 5-)C
Razz 6-)B
Razz 7-)B
Razz 8-)C
:p 9-)A
Razz 10)B


handervasco11.03

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  handervasco11.03 el Vie Ago 19, 2011 7:44 pm

:p 1-)A
:p 2-)A
:p 3-)C
Razz 4-)A
:p 5-)C
Razz 6-)B
Razz 7-)B
Razz 8-)C
:p 9-)A
Razz 10)B

handervasco11.03

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  Juan Felipe Mojica V 1103 el Vie Ago 19, 2011 7:56 pm

1. a
2. a
3. c
4. b
5. a
6. b
7. b
8. c
9. a
10. b

Juan Felipe Mojica V 1103

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  karen alexandra 1103 el Vie Ago 19, 2011 9:01 pm

1-A
2-A
3-C
4-A
5-C
6-B
7-B
8-C
9-A
10-B

karen alexandra 1103

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 09/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  oscar perez 1103 el Vie Ago 19, 2011 9:05 pm

1. A
2. A
3. C
4. A
5. C
6. B
7. B
8. C
9. A
10. B

oscar perez 1103

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  daniel alejandro ortega el Vie Ago 19, 2011 9:43 pm

1. a
2.a
3.c
4.a
5.c
6.b
7.b
8.c
9.c
10.b

daniel alejandro ortega

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  Julian Camilo Tuta 11-03 el Vie Ago 19, 2011 10:01 pm

1 a
2. a
3. c
4. b
5. a
6. b
7. b
8. c
9. a
10. b

Julian Camilo Tuta 11-03

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  AndresAlarcon.1103 el Vie Ago 19, 2011 10:13 pm


!!! Exclamation
1)- A.
2)- A
3)- C
4)- A
5)- A
6)- A
7)- D
Cool- C
9)- A
10)- B study study

AndresAlarcon.1103

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  julianamontenegro1103 el Sáb Ago 20, 2011 11:12 am

confused A
confused A
confused C
confused A
confused C
confused B
confused B
confused C
confused A
confused B

julianamontenegro1103

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  Dennisevivianaochica1103 el Sáb Ago 20, 2011 11:14 am

pig A
pig A
pig C
pig A
pig C
pig B
pig B
pig C
pig A
pig B

Dennisevivianaochica1103

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  yolima-millan1103 el Sáb Ago 20, 2011 11:16 am

albino A
albino A
albino C
albino A
albino C
albino B
albino B
albino C
albino A
albino B

yolima-millan1103

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta

Mensaje  Camilo Valbuena 11-03 el Sáb Ago 20, 2011 6:04 pm

1. A
2. A
3. B
4. A
5. A
6. A
7. D
8. C
9. B
10. B

Camilo Valbuena 11-03

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  jesikaagudelo1103 el Sáb Ago 20, 2011 8:06 pm

Razz A
Razz A
Razz C
Razz A
Razz C
Razz A
Razz B
Razz C
Razz A
Razz B

jesikaagudelo1103

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

rta =)

Mensaje  Sergio Duarte el Sáb Ago 20, 2011 8:14 pm

1) a
2) a
3) c
4) b
5) a
6) c
7) d
Cool c
9) b
10) b

Sleep

Sergio Duarte

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  ferneypeña1103 el Dom Ago 21, 2011 3:14 pm

1.) A
2.) A
3.) C
4.) A
5.) C
6.) B
7.)B
8.) C
9.) A
10.) B

ferneypeña1103

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re. Naturaleza de la luz

Mensaje  Santiago Sanchez 11-03 el Dom Ago 21, 2011 3:22 pm

1. a
2. a
3. c
4. b
5. a
6. b
7. b
8. c
9. a
10. b

Santiago Sanchez 11-03

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 21
Localización : Sogamoso-Boyaca

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuestionario

Mensaje  jhonchinomemartinez1103 el Dom Ago 21, 2011 4:34 pm

1. A
2. A
3. C
4. A
5. A
6. A
7. B
8. C
9. A
10. B

jhonchinomemartinez1103

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  alejandra trujillo el Dom Ago 21, 2011 5:57 pm

1- A.
2- A
3- C
4- A
5- A
6- A
7- D
8- C
9- A
10- B

alejandra trujillo

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 26/07/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NATURALEZA DE LA LUZ SE CIERRA EL DIA DOMINGO 20 A LAS 5:00

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.